All fields are required.

Close Appointment form
_WEB
Female doctor examining her patient.

La Endocrinología es la especialidad médica que estudia la función y las alteraciones de glándulas endocrinas que son los órganos que producen las hormonas. Las hormonas son sustancias químicas que circulan por la sangre y que promueven, estimulan, corrigen y regulan varios procesos y actividades fundamentales de nuestro organismo, como la reproducción, el metabolismo, crecimiento y desarrollo, nuestra adaptación al medio, el sueño, el apetito, la lactancia, entre muchas. Las principales glándulas endocrinas son la tiroides, las paratiroides, el páncreas, los ovarios, los testículos, las adrenales y la pituitaria.

La Tiroides

Esta glándula está a cargo del funcionamiento de todo el organismo, por lo que un desajuste en ella se manifiesta inmediatamente. Pese a que pocas personas la conocen, durante los últimos 10 años las enfermedades asociadas a esta parte del cuerpo han aumentado considerablemente.
Ubicada en la región anterior del cuello, la tiroides es un órgano que le indica a las diversas partes del cuerpo la velocidad con que deben darse los procesos metabólicos. Por ello, la hormona secretada por esta glándula es esencial para el funcionamiento adecuado de todo el organismo.
Durante los últimos años, las patologías asociadas a la tiroides han aumentado.

Enfermedades tiroideas

Diversas patologías pueden desarrollarse en esta zona del cuerpo. Pueden ir desde excesos o déficit de la hormona tiroidea, hasta el desarrollo de quistes o nódulos en la zona del cuello.

  • Hipertiroidismo
  • Hipotiroidismo
  • Bocio
  • Tiroiditis
  • Nódulos tiroideos
  • Cáncer de tiroides
555d11f3d1d3c_1420_!