All fields are required.

Close Appointment form

¿Cuándo visitar al ginecólogo?

La llegada de la primera menstruación: aunque no es una visita obligatoria, puede ser una buena idea acudir al ginecólogo cuando aparezca la primera menstruación, ya que él podrá asesorar sobre todos los temas relacionados con la sexualidad y sobre los cambios que se producen en el cuerpo,  cuando aparece la primera regla.
Primeras relaciones sexuales: si se piensa iniciar o ya se han practicado las primeras relaciones sexuales, es muy importante acudir al ginecólogo para que se realice una evaluación y así comprobar que todo se encuentre bien y que está completamente sana. Además, orientará a cada paciente sobre la sexualidad y las conductas de riesgo.
La píldora anticonceptiva: si se empieza a tomar la píldora anticonceptiva, es muy importante acudir al ginecólogo o a la matrona para que pueda indicar  si es recomendable tomarlas y si es así, qué píldora se debe consumir, cuáles son sus ventajas y sus desventajas y cómo se deben de tomar.
Irregularidades: en muchas ocasiones, las jóvenes tienen periodos muy irregulares; por esta razón, aunque a veces es algo completamente normal, si algún periodo presenta demasiadas irregularidades, es importante visitar al ginecólogo para que pueda explicar si es algo normal o si se debe a alguna cuestión médica concreta.

Cuidamos del bebé

La ginecología, es la especialidad de la medicina que se encarga de otorgar atención integral a la salud de la mujer; abarca el proceso de embarazo y parto, incluyendo los aspectos psicológicos y sociales propios de la maternidad, patología ginecológica, climaterio, oncología ginecológica, infertilidad y menopausia. Dentro de las afecciones frecuentes, se encuentran: alteraciones del ciclo menstrual, infecciones vaginales, enfermedades de transmisión sexual, cáncer de mama, ovario o cuello uterino.